Contra los versos: Versos

Contra los versos: Versos 

por Erica Baum 


Sobre el reflejo del jardín oscuro 
se acurruca la esperanza
del futuro tierno y puro
de un corazón que fue venganza. 

Crecen con furia las ramas
dispersas y sin sentido 
de un pasado tormentoso 
que no supo acertar el destino. 

Respira odio quien sabe 
que en el fondo de su corazón 
hay un vacío de hojaldre 
que anhela el oro del perdón. 

Yo no quiero ser tu nada
tampoco ser tu todo
no quiero regalarte 
mi compañía, que es un tesoro. 

Anda errando una vieja 
energía del ocaso 
que curtida de un sol fuerte 
se desvanece despacio. 

Quiere ser espada la traición 
pero es palo astillado 
que se pudre sin alquimia 
y no llega ni al asado.

De todas las magias del jardín 
yo me quedo con el gusano 
/que se arrastra y evoluciona/
mas no con la babosa 
que se pega en la baldosa.

Cuando empiece a clarear
y se disipen las dudas 
verás que ya es tarde 
para obtener mi dulzura. 

Llevo un escudo delante 
y una espada bien calzada
para repeler el misterio 
y cortar con las pavadas.

No soy de un rato, ni de un suspiro 
soy huella de eternidad 
quien no valora mi brillo 
no merece mi amistad. 

Comentarios

Entradas populares